Current track

Title

Artist


Personal de Protección Civil atiende llamados ciudadanos tras la fuerte lluvia

Written by on junio 22, 2021

Personal de Protección Civil del municipio de Querétaro, así como de Servicios Públicos, delegaciones, Obras Públicas y Seguridad Pública, se mantiene atento a los reportes para atención de la ciudadanía y sus bienes, tras la fuerte lluvia que se registró en las primeras horas de este martes y que dejó un árbol caído, un vehículo que cayó en un socavón y severos encharcamientos.

La Coordinación Municipal de Protección Civil reportó que al interior del Fraccionamiento Sonterra, el nivel de agua comienza a disminuir de manera continua y al realizar una primera evaluación, se descartan afectaciones al interior de alguna vivienda.

En tanto, en avenida Revolución se atiende reporte de caída de vehículo en socavón ubicado sobre la vialidad, sin registro de personas lesionadas, pero los cuerpos de emergencia se encuentran en el lugar.

En las colonias La Huerta, El Tintero, Fundadores, Puerta del Sol, Patria Nueva y Sonterra se registran escurrimientos considerables, que ya son atendidos por el personal de Protección Civil.

En tanto, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil atiende reporte de caída de barda en Bulevar Bernardo Quintana, a la altura de avenida Begonias, donde no se registran personas lesionadas en el lugar.

La dependencia también reporta caída de un árbol en avenida Geiser, en la colonia El Rocío, lo que genera afectación en la circulación de la zona.

La la colonia Don Manuel también registra severa inundación en sus calles y avenidas, lo que ha generado congestionamiento vehicular y cierto temor de los vecinos del lugar. mientras que en la colonia Los Sauces se registran escurrimientos por arriba de nivel de banqueta y el cárcamo de Santa María Magdalena no presenta afectaciones.

La Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la ciudadanía no arrojar basura a la vía pública ya que eso provoca el taponeo de alcantarillas y drenes, además de que sugirió informarse a través de los canales oficiales de comunicación, a fin de evitar caer en especulaciones respecto al reporte diario de las lluvias.


A %d blogueros les gusta esto: