La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) emprendió una Cruzada Nacional de Exigencia de Cumplimiento y respeto a la Constitución, justo donde se promulgó la carta magna de 1917: el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro.

El presidente de la Coparmex, José Medina Mora Icaza, señaló que ante leyes promovidas por el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador y que atentan contra la Constitución, se requieren acciones contundentes.

“Es por ello que presentamos #GuardianesConstitución, un observatorio ciudadano para garantizar el pleno respeto a la Carta Magna”, manifestó ante líderes empresariales reunidos en el histórico y emblemático lugar.

Medina Mora Icaza lanzó la invitación a las y los ciudadanos a convertirse en #GuardianesConstitución, a través de la vigilancia irrestricta y el respeto a la Carta Magna, columna vertebral de la Nación, la democracia y la vida en sociedad.

El líder del sector empresarial pugnó por hacer frente a las supuestas violaciones a la Constitución federal, tras la aprobación a leyes del sector eléctrico, de hidrocarburos, de telecomunicaciones y radiodifusión, así como la ampliación del periodo del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El presidente en Querétaro de la Coparmex, Jorge Camacho, dijo que basados en la historia y en el juramento hecho por el presidente de la República, #GuardianesConstitución cobra vida para hacer valer el respeto jurado a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.