Este lunes 21 de junio a las 11:30 horas se llevará a cabo el Simulacro Nacional 2021, que tiene como objetivo dar a conocer cómo actuar ante el impacto de un sismo.

– Se actuará bajo la hipótesis de un sismo con magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter, con origen a 4 kilómetros al sur de Papayo, Guerrero y a 300 kilómetros de la Ciudad de México.

– En Avenida Juárez 60, en la capital del país, se escenificará el colapso parcial e incendio en una habitación del primer nivel, con el escenario de personas atrapadas al interior.

-Los equipos especializados del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) participarán en las labores de búsqueda y rescate de víctimas.

– El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) estará en en el Zócalo de la capital, donde se llevará a cabo un ejercicio de trabajos para extracción de víctimas en estructuras colapsadas y se contará con personal especializado en Búsqueda y Rescate, conforme al Sistema de Comando de Incidentes.

Cabe destacar que este lunes 21 de junio la Ciudad de México regresa a semáforo amarillo, por lo que durante la evacuación se recomienda seguir protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.