Current track

Title

Artist


AMLO quiere una clase media a modo y que no sea manipulable

Written by on junio 21, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que es necesario formar una nueva clase media “que no sea presa fácil de la manipulación“, pues el clasemediero actual -dijo- es maquinado por grupos de interés que no quieren que haya cambio porque les conviene mantener el statu quo y el régimen de opresión, injusticias y privilegios.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario insistió en que una parte de la clase media mexicana se rige bajo los principios de lo que él llama el “aspiracionismo” y aseguró que un segmento de este sector de la sociedad vive “sin escrúpulos morales de ninguna índole”.

López Obrador atribuyó la formación de esa clase media al “neoliberalismo o neoporfirismo”, doctrinas que desde su punto de vista, generaron una “concepción muy individualista, muy egoísta y orientada a progresar en lo material sin importar el bienestar del alma”.

“Me salgo yo, aunque mi prójimo se siga empobreciendo. Ya soy de otra clase, inclusive hasta me volví racista eso es lo que está en el fondo del debate (sobre la clase media en México)”, señaló.

El presidente de México consideró que Morena perdió diversas alcaldías en la Ciudad de México porque la clase media fue manipulada por la oposición para votar en contra de su proyecto de cuarta transformación.


A %d blogueros les gusta esto: