El Hay Festival Queretaro 2021 se desarrollará del 1 al 5 de septiembre en formatos digital y presencial, a través de un programa integrado por creadoras y creadores de 19 países del mundo, quienes ofrecerán su visión del mundo a través de la literatura, el periodismo, la ciencia, la cultura, la música y otras disciplinas.

La directora internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes Larroche, dijo en videoconferencia de prensa que se prevé llegar a 20 millones de espectadores en todo el mundo durante la sexta edición del Hay Festival Querétaro, quienes en el formato digital podrán interactuar con los ponentes.

La representante refirió que dicho programa tienen previstas 90 actividades y 170 participantes de 19 naciones de los cinco continentes, incluidos 27 talentos queretanos.

De acuerdo a la programación, en el Hay Festival Querétaro 2021 estarán presentes Svetlana Alexiévich, Premio Nobel de Literatura en 2015; Esther Duflo, Premio Nobel de Ciencias Económicas en 2019; J.M.G. Le Clézio, Premio Nobel de Literatura en 2008, y Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Ciencias Económicas en 2001.

En el ámbito de la literatura se contará con escritores talentosos e influyentes como Muriel Barbery, Javier Cercas, María Dueñas, David Grossman, Hervé Le Tellier, Verónica Llaca, Amin Maalouf, Mónica Ojeda, Pilar Quintana, Cristina Rivera Garza, Juan Villoro y muchos más.

En el ramo de la ciencia se tendrá la participación de Elizabeth Kolbert, Avi Loeb, Facundo Manes, Carla Santana Torres y muchos más y como ya es tradicional, se tendrá el Hay Festivalito, un espacio para los menores interesados en el pensamiento humano en cualquiera de sus manifestaciones.