Current track

Title

Artist


UAQ lanza Moneda Conmemorativa por el septuagésimo aniversario de su fundación

Written by on junio 17, 2021

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) puso a la venta una Moneda Conmemorativa por el septuagésimo aniversario de su fundación y el monto recaudado se destinará a apoyar el proyecto QUIVAX 17.4, candidato vacunal anti COVID-19 que desarrolla el equipo de científicos de la máxima casa de estudios de la entidad.

La pieza está hecha de plata sterling de .925, mide cuatro centímetros de diámetro y tiene una existencia limitada a 100 unidades.

En su anverso muestra la imagen del edificio de la Exprepa Centro, donde iniciara la historia de la UAQ en 1951, además del logo SOMOS UAQ y las fechas 1951-2021 “70 Años”, mientras que en el reverso consigna el escudo oficial de la UAQ, así como las iniciales de las 13 Facultades y la Escuela de Bachilleres.

La Moneda Conmemorativa tiene un costo mil 500 pesos en efectivo y puede adquirirse en las oficinas de la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios, ubicadas en el tercer piso del edificio de Rectoría, en Centro Universitario, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.

“Es algo histórico todo el esfuerzo que ha realizado, tanto la comunidad universitaria, estudiantes, docentes, administrativos, como la sociedad en general; además de instituciones gubernamentales y la iniciativa privada, en torno a impulsar la investigación de esta vacuna universitaria; en beneficio de todos los mexicanos y es algo que debe reconocerse”, manifestó la titular de la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios, Guadalupe Perea Ortiz.

La funcionaria universitaria destacó que la iniciativa de producir esta moneda fue de la rectora de la UAQ, Teresa García Gasc, y constituye un recordatorio en el sentido de que “todos pertenecemos a esta gran familia, a esta gran comunidad universitaria, de que todos SOMOS UAQ”.


A %d blogueros les gusta esto: