Hay muchos residentes asiáticos que no quieren ser vacunados contra el covid19, por ello, se han tomado medidas innovadoras para fomentar el registro a la vacunación y los premios van desde pollos y vacas, hasta departamentos y vacaciones pagadas, ¿en dónde? Tailandia, Indonesia y Hong Kong.

En una de las principales ciudades de Chiang Mai, que tiene naturaleza ganadera, la rifa de vacas ha sido un éxito, pues cada uno de los ejemplares bovinos puede costar hasta 320 dólares.

La campaña ha hecho que más del 50% de los residentes, entre ellos personas de alto riesgo, hayan iniciado ya con el proceso de vacunación.

Sin embargo, de los 66 millones de tailandeses en aquel país, a penas casi 5 millones han recibido alguna dosis de la vacuna.

En Hong Kong, en general la pandemia ha estado bastante contenida, sin embargo los chinos son renuentes a la vacunación y eso los deja en estado vulnerable nuevamente, por ello las autoridades han decidido rifar un departamento con valor de 1.4 millones de dólares.

Pero hay de todo en la viña del señor, pues mientras unos incentivan, un club deportivo ya advirtió a sus empleados de las futuras amonestaciones salariales a las que se expondrán si no se vacunan.