La Comisión Estatal de Aguas (CEA) informa a los habitantes de Amealco y sus localidades, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará trabajos de mantenimiento preventivo a la red eléctrica el sábado 19 y el domingo 20 de junio, por lo que suspenderá el suministro de energía ambos días, de las 6:00 a las 16:00 horas en todo el municipio.

Esta situación interrumpirá la operación de los bombeos y rebombeos de agua potable que dan servicio a la zona, afectando las siguientes localidades: Barrio I, Barrio II, Barrio III, Barrio IV, Barrio V, Barrio VI, La Concha, Los Arcos, Los Árboles, El Llano Donicá, Donicá, La Torre, La Piedad, Loma Linda, La Manzana, El Capulín, El Picacho, San Pedro Tenango, Fracc. Nuevo Amanecer, La Cruz, San Bartolomé del Pino, El Atorón, La Muralla, La Laborcilla, El Saucito, El Apartadero, El Bothé, El Tepozán, Mesillas, San Ildefonso, Yospi, Tenasdá, Loma de Xajai, San Pablo y La Ladera.

Ante esta circunstancia, se solicita a los habitantes del municipio de Amealco tomar las prevenciones necesarias para hacer uso adecuado del agua potable en sus hogares.

De manera paralela, la CEA realiza las siguientes acciones para garantizar el suministro de agua potable en todo el municipio:

1.- Informar a los habitantes de la zona afectada sobre esta incidencia, invitando a prevenir y hacer uso eficiente del agua disponible.

2.- Durante el horario de interrupción de la energía eléctrica, se mantendrá el funcionamiento de los pozos Amealco I y Santiago Mexquititlán con plantas de energía emergentes, a fin de mantener en operación continua la disponibilidad del agua potable.

La CEA brindará atención a los usuarios en Amealco en las oficinas de su administración en el municipio, ubicadas en calle 20 de Noviembre, número 227 colonia Centro, teléfonos 4142730527 y 4142730065, en horario de 9:00 a 18:00 horas  durante los días sábado 19 y domingo 20 de junio.

Asimismo, está a disposición el número telefónico del Centro de Servicio a Clientes, 442 2110066, para brindar cualquier información y atención, por las necesidades que surjan a consecuencia de esta libranza de la CFE.