Familiares de menores con cáncer protestaron frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) e impidieron el acceso a la Terminal 1, en demanda de medicamentos para los pequeños pacientes con ese padecimiento.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que la circulación de la avenida Capitán Carlos León, a la altura del Metro Terminal 1, se mantenía cerrada debido a la presencia de manifestantes.

Desde la madrugada de este martes 15 de junio, un colectivo conformado por padres de niños con cáncer se manifestaron afuera de Palacio Nacional, ante la escasez de medicamentos oncológicos en el país.

Usando pancartas y respetando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia, el contingente de al menos 20 personas exigió un diálogo con las autoridades del país para exigir el suministro de medicamentos a niños con cáncer.

Posteriormente los padres de los menores se trasladaron a las inmediaciones del AICM, donde dijeron que de no ser atendidos por las autoridades correspondientes mantendrán su manifestación en la zona.