El alcalde de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, aseguró que la capital avanza en la reactivación de su economía al reportar que durante los primeros cuatro meses de este 2020 se ofrecieron nueve mil 127 nuevos empleos, gracias a las condiciones y políticas que brinda la capital para que las y los emprendedores alcancen sus objetivos; los pequeños negocios puedan afianzarse; y las pequeñas y grandes empresas puedan recuperar sus niveles de producción.

“Hoy podemos mostrar resultados concretos que indican que el Municipio de Querétaro se encuentra en el camino correcto de la reactivación de la economía local en beneficio de las familias, y que sin descuidar la prevención sanitaria, podemos seguir avanzando en programas, políticas y acciones que impacten en una mejor calidad de vida para todas las familias”, aseguró el Alcalde.

Gracias a esto dijo, Querétaro ha generado un 165 por ciento más de los empleos que se generaron en el mismo periodo pero del 2020, y que representan además el 47 por ciento de las plazas laborales generadas en todo el estado. Estos indicadores ubican al Municipio en el séptimo lugar nacional en generación de empleo, disminuyendo un 13.2 por ciento la población desocupada.

Entre los programas y acciones que ha dispuesto el Municipio de Querétaro para favorecer la reactivación de la economía local destacan: el programa SÚMATE que brinda la licencia de funcionamiento de forma ágil con requisitos mínimos, con lo que se logró la entrega de mil 879 licencias de funcionamiento, un 154 por ciento más que en este mismo periodo de 2020. También destaca el acuerdo administrativo para que el refrendo de dicha licencia pueda hacerse hasta el 30 de junio sin multas ni recargos.

Además, gracias al programa Con Ellas Hacemos la Diferencia, se apoya 353 proyectos con hasta 25 mil pesos de apoyo a cada uno de ellos. También se desarrolló la plataforma digital Pa’ Llevar, que promociona 518 negocios; la Bolsa de Empleos que tiene 862 empresas activas con 362 vacantes y que en el primer cuatrimestre de este año logró la colocación de 253 personas. Amigo MiPyME que ofrece 35 becas al cien por ciento durante un año para el impulso empresarial con consultorías, asesorías fiscales y desarrollo de redes sociales, entre otras acciones.