Hasta en las grandes tragedias, hay afortunados, en la pandemia que obligó al confinamiento de países enteros, Netflix fue la salvación y la opción de contenido más popular, incluso en Latinoamérica.

Los ingresos de la compañía crecieron un 25% en el 2020, con respecto a los que se registraron en el 2019; el volumen de miembros alcanzó ya los 07.6 millones de usuarios, de los cuales el 37% de sumaron a penas este 2020.

Según los reportes de Netflix tiene 207.6 millones de suscriptores en el mundo, 24,996 millones de dólares fueron los que ingresaron en total a la compañía en el 2020 y de esos 3,115 fueron directamente des Latinoamérica.

Netflix y México han sido una buena mancuerna y hoy sabemos que desde el 2020, la compañía de Reed Hastings es la líder entre las SVOD (Subscription Video on Demand) en México, pues tiene el 74.6% de las suscripciones. Prime Video tiene el 8.5%, HBO Go el 4%, Disney+ el 5.3, por nombrar algunas, según datos de The CIU.

Hoy se sabe que no pueden sentarse a ver pasar la vida y disfrutar de sus triunfos y números actuales, al contrario, la compañía sabe que debe comenzar a aceitar la maquinaria y accionar engranes para continuar contando historias, las mejores de todas. El contenido producido en México es sumamente importante para el crecimiento global. Entre las próximas producciones están “Mal de amores” basada en una novela de Ángeles Mastretta, que será dirigida por Catalina Aguilar Mastretta, misma que será una serie de época con lugar en el siglo XIX y que requerirá una gran inversión, sin embargo saben que el resultado será espectacular.