Tras la entrega de la constancia de mayoría a Mauricio Kuri González, la excandidata de Movimiento de Regeneración Nacional, Celia Maya García anunció que no impugnará la elección. 

“Las pruebas con las que cuento no son suficientes para reclamar la nulidad de la elección, por tanto no se impugnará la elección”, afirmó en rueda de prensa. 

Acusó que hechos como la presunta compra de votos ocurrieron pero por comisión “al amparo de la acechanza” no es sencillo contar con evidencia de su comisión, agregó. 

Sin embargo, dijo, presentará denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la federación para que esta instancia “realice la investigación y se identifique a los probables responsables”. 

Al hacer un balance de la derrota, reconoció que hubo “fuego amigo” al interior de MORENA, como las constantes críticas del presidente del Consejo Estatal, Angel Balderas Puga.  

“La campaña que encabecé se llevó a cabo en un contexto de pulverización interna que no dio un mensaje de unidad”, acusó.