Current track

Title

Artist


GOBIERNO DE MÉXICO ACATA RESOLUCIÓN DEL INE TRAS VIOLACIÓN A VEDA ELECTORAL

Written by on junio 4, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que acatará y cumplirá la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de eliminar de sus redes sociales y portales oficiales las conferencias matutinas de los días 5, 6 y 7 de mayo, pues en ellas hizo referencia directa a candidatos y a las elecciones de Nuevo León.

Sin embargo, el mandatario aseguró que durante sus conferencias de prensa “mañaneras” se informa, no se hace propaganda.

“Yo tengo ahí nuestras diferencias, yo considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda, nos respalda la Constitución. Pero si ellos tienen una interpretación distinta y han tomado una decisión, nosotros vamos a respetar ese punto de vista”, dijo el mandatario.

Durante el último día de campañas, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE sesionó para resolver tres solicitudes de medidas cautelares, entre las que se incluyó la orden a Presidencia de detener la difusión de tres conferencias del presidente “por constituir una intromisión a los procesos electorales“.


A %d blogueros les gusta esto: