Current track

Title

Artist


SONDEO ELABORADO POR LA FCPS DE LA UAQ MOSTRÓ VENTAJA DE NAVA PARA LA CAPITAL

Written by on junio 3, 2021

Una encuesta de preferencias electorales para la capital queretana, levantada del 13 al 16 de mayo por personal académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ, mostró una ventaja para el candidato del Partido Acción Nacional así como un porcentaje elevado de personas que aún no decidían su voto. 

En el ejercicio demoscópico, el 32% de los encuestados declinó expresar su preferencia o aún no sabía por quién votar, mientras que un 31% mencionó a Luis Bernardo Nava y un 17% a Arturo Maximiliano García. 

El 8% manifestó que no iría a votar, un 6% mencionó a María Alemán y el 4,4% mencionó a otros candidatos. 

Al preguntar por preferencia electoral por partido político, el 29% mencionó a Acción Nacional, un 23% dijo no saber, 19% mencionó a MORENA, un 8% dijo que ninguno, 7& no contestó, el 6% se pronunció por el PRI, el 2% por un candidato independiente. 

De acuerdo con la vitrina metodológica, la encuesta entrevistó a 677 personas del municipio de Querétaro, con un margen de error del 3.5% y un nivel de confianza del 95%.

Los cuestionarios fueron levantados en viviendas del 13 al 16 de mayo y tuvieron un porcentaje de rechazo del 17%, es decir aquellas personas que abrieron la puerta de su domicilio rechazaron contestar el cuestionario. 


A %d blogueros les gusta esto: