Current track

Title

Artist


HAY QUE SEGUIR PEDALEANDO HASTA QUE SEA COMÚN EL USO DE LA BICICLETA EN QUERÉTARO

Written by on junio 3, 2021

La asociación civil Saca la Bici conmemora el Día Mundial de la Bicicleta con una serie de actividades en línea, a fin de consolidar el fomento de ese medio de transporte no motorizado en la zona metropolitana de Querétaro.

El fundador y presidente de Saca la Bici, Agustín Osornio, informó que a las actividades se suman como invitados diversos colectivos ciclistas de los estados de Aguascalientes, Nayarit, Puebla, Oaxaca, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, Tlaxcala, Sinaloa y Tabasco.

Precisó que las actividades en línea, a través de las redes sociales de Saca la Bici, serán prácticamente durante todo el día y se centrarán en pláticas, conferencias y entrevistas con ciclistas expertos en el tema de la movilidad no motorizada y la necesidad de abrir más espacios a esa forma de traslado humano.

Particularmente destaca el conversatorio Bici y Ciudad: retos y desafíos, el próximo viernes 4 de junio a las 18:00 horas, a través del cual los ponentes hablarán de los beneficios personales y sociales que tiene el uso masivo de la bicicleta.

Los ponentes en ese conversatorio serán Froylán Correa Martínez, investigador de la Universidad Autónoma de Querétaro; Sergio Martínez Ramos, estudiante de doctorado en innovación tecnología y hábitat; Silvia Mondragón, ciclista de montaña, y el propio Agustín Osornio.

“Para no perder la costumbre, habrá rodadas todos estos días, con grupos pequeños de entre 15 y 20 participantes, por distintas lugares de la zona metropolitana de Querétaro y en San Juan del Río. Es necesario seguir pedaleando hasta hacer algo común el uso de la bicicleta”, puntualizó.

La preocupación por el medioambiente y el cuidado de la salud han hecho que en todo el mundo existan más entusiastas de practicar ciclismo, pues aporta múltiples beneficios. Por esta razón desde 2018 la Organización de las Naciones Unidad (ONU) declaró al 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta.


A %d blogueros les gusta esto: