Current track

Title

Artist


ENVÍO DE REMESAS EXPERIMENTA UNA BAJA DE 2.64 POR CIENTO EN ABRIL

Written by on junio 1, 2021

Durante abril de este año, el monto de las remesas perdió el ritmo de crecimiento mensual y registró una baja de 2.64 por ciento respecto al mes de marzo.

De acuerdo con el reporte de Banco de México (Banxico), las remesas fueron cuatro mil 47.6 millones de dólares en el cuarto mes del año, inferior en 109.7 millones a los cuatro mil 157.3 millones que se registraron durante marzo.

En términos anuales, el incremento se elevó 39.12 por ciento, un aumento de mil 138 millones de dólares, que será el mayor en los registros del Banxico en un largo lapso.

Las encuestas de los analistas apuntaban a un crecimiento anual para este mes, pero los números quedaron cortos y por ejemplo, Citibanamex esperaba un aumentó en las remesas de 8.7% anual, de acuerdo con un reporte del mismo banco.

El gran salto en las remesas de abril de 2020, a este en 2021, se pude describir por la caída que se dio en los envíos de dólares el año pasado por haber sido el mes de mayor restricción en la movilidad humana, provocado por el confinamiento derivado de la Covid-19.

En el cuarto mes del año pasado el monto de las remesas cayó a 2 mil 909.5 millones de dólares, de acuerdo con la información del Banco de México.

En el año, la cifra acumulada es de 14 mil 663 millones de dólares, superior a los 12 mil 307 millones del mismo periodo del año pasado. Pero hay que recalcar que en ese momento, las remesas tenían intermitencia por los casos de covid que se iban destapando en el mundo, principalmente en Estados Unidos, creando temor en la población que optaban por enviar menos dólares a México.

Hoy, el aumento se da en medio de grande estímulos económicos del gobierno estadounidense que beneficia a todas las familias contribuyentes, entre ellas las latinas, que son la principal fuente del dinero que se envía a México.


A %d blogueros les gusta esto: