Current track

Title

Artist


AMLO SERÁ SANCIONADO POR VIOLAR VEDA ELECTORAL CON SUS 100 DÍAS DE GOBIERNO

Written by on mayo 27, 2021

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó aplicar una sanción contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por la difusión de su informe de 100 días de Gobierno de 2021, el 30 de marzo.

Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral determinaron que el informe de 100 días de gobierno de López Obrador no fue un informe de labores, sino un acto ilícito de propaganda gubernamental personalizada.

El mensaje presidencial, según el Tribunal Electoral, violó la veda electoral y amerita una sanción porque las campañas ya habían iniciado en Campeche, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.

Jeanine Otálora Malassis, magistrada del Tribunal Electoral, explicó que el informe de 100 días de gobierno no se ajustó a los parámetros para los informes de gobierno, los cuales están regulados por las leyes federales.

La magistrada recordó que en época electoral sólo puede generarse propaganda relativa a autoridades electorales, servicios de educación y salud o protección civil en casos de emergencia.


A %d blogueros les gusta esto: