Current track

Title

Artist


ESTADOS UNIDOS BAJA LA CALIFICACIÓN DE SEGURIDAD AÉREA DE MÉXICO

Written by on mayo 26, 2021

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos degradó a México por no satisfacer los estándares de la aviación civil internacional, medida que impide a las compañías aéreas mexicanas sumar nuevos vuelos a aquel país y limita la capacidad de las aerolíneas para llevar a cabo acuerdos comerciales, confirmó un funcionario estadounidense.

Los planes de la Administración Federal de Aviación (FAA) para bajar la calificación habían sido reportados por primera vez el viernes por Reuters.

“ La FAA está totalmente comprometida con ayudar a la autoridad aeronáutica mexicana a mejorar su sistema de supervisión de la seguridad operacional a un nivel que cumpla con los estándares de la OACI”. Se proporcionarán recursos y experiencia para resolver los problemas identificados en el proceso de Evaluación de la seguridad operacional de la aviación internacional (IASA).

La degradación de la calificación de México pasa de la categoría 1 a la 2, que de acuerdo con la FAA no cumple con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés).


A %d blogueros les gusta esto: