Current track

Title

Artist


DELITOS PATRIMONIALES,M MUESTRAN TENDENCIA A LA BAJA EN QUERÉTARO

Written by on mayo 26, 2021

La incidencia delictiva en el estado y municipio de Querétaro va a la baja en cuanto a delitos patrimoniales, según la más reciente publicación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se reflejan los siguientes resultados: 

En el periodo del 1 de enero al 30 de abril de 2021, en comparación con el mismo periodo del año anterior, en el municipio de Querétaro se registró una disminución del 24 por ciento en la incidencia delictiva en general y un nueve por ciento menos en delitos patrimoniales. 

En el caso del robo a comercio se tuvo un decremento del 31 por ciento y en robo a vehículo una disminución del 25 por ciento.

Respecto al comparativo de abril de 2020 y abril de 2021, se tuvo una disminución del 26 por ciento en robo a comercio y del 12 por ciento en robo a vehículo. 

En tanto, en el comparativo de marzo y abril de 2021 se tuvo una disminución del nueve por ciento en delitos patrimoniales, con un -14 por ciento en robo de vehículo, -7 por ciento en robo a casa habitación y un decremento del 26 por ciento en robo a transeúnte, por mencionar algunos.

En el mismo caso, al consultar la publicación del Semáforo Delictivo de su edición del mes de abril coloca a la entidad en semáforo verde, lo que representa una disminución de la incidencia en delitos como robo a casa habitación, robo a vehículo y robo a negocio.

Resultados que son visibles gracias al trabajo coordinado de las autoridades en materia de seguridad y de la profesionalización de las corporaciones policiales, así como la puesta en marcha de infraestructura tecnológica para la seguridad en la entidad.


A %d blogueros les gusta esto: