Current track

Title

Artist


LUIS NAVA SE COMPROMETE A FORTALECER EL CAMPO

Written by on mayo 24, 2021

Con la presencia del candidato del PAN y QI a la gubernatura del estado, Mauricio Kuri, Luis Nava se reunió con líderes históricos del sector agrario en Querétaro, entre ellos, la presidenta de la Central Campesina Independiente (CCI) Gloria Peralta Manzanares, ante quienes se comprometió a fortalecer el campo con más apoyos e implementos tecnológicos para más productividad.

“El compromiso no solo es seguir, sino ampliar los programas, vamos a incrementar el número de tractores, vamos a comprar los implementos agrícolas que hacen falta para entrarle con todo. Los paquetes tecnológicos de semilla los vamos a complementar con la posibilidad de meterle tecnología, así como drones para una adecuada fumigación, vamos a acercar la tecnología al campo para mejorar nuestra productividad”.

Luis Nava expresó además que desea apoyar con acciones firmes a las familias del sector rural, por lo cual, planteó además otorgar créditos a las mujeres y hombres del campo que tengan negocios propios, sean pequeños productores o hayan emprendido algún esfuerzo familiar.

“Nos comprometemos a colaborar con la tasa de interés cero, a cuenta del Municipio, para que tengan acceso más fácil a los créditos. Tenemos que hacer un gran equipo con Mauricio Kuri, juntos vamos a poder gestionar y presionar para que las instancias federales asuman su ‘chamba’ y nos den mejor respuesta y servicio a Querétaro”.

Finalmente, Luis Nava mencionó una alianza profesional entre el Municipio y los colegios de médicos y agrónomos, para beneficiar las actividades de los campesinos.

“Vamos a hacer convenios con el Colegio de Médicos y Colegio de Agrónomos para brindar asistencia técnica y asesoría necesaria para mejorar la productividad del campo”.

Además de los ya mencionados, en el evento estuvieron presentes Cesar Vega Negrete, secretario estatal de la Confederación Agrarista Mexicana (CAM); Tirzo Alfredo García García, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), entre otros.


A %d blogueros les gusta esto: