Current track

Title

Artist


EMITEN ALERTA MIGRATORIA EN CONTRA DE CABEZA DE VACA

Written by on mayo 21, 2021

Este jueves, se emitió una alerta migratoria a nombre de Francisco García Cabeza de Vaca por petición de la Fiscalía General de la República (FGR). El organismo ordenó además la congelación de sus cuentas bancarias y las de su familia, ante la sospecha de que el político se fugue del país. Ayer por la tarde fue la última vez que se le vio, durante la supervisión de unas obras, y actualmente se desconoce su paradero.

Ayer por la noche, la FGR giró una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. Se le acusa de realizar operaciones por más de 100 millones de pesos con recursos públicos y dinero proveniente del narcotráfico.

Ante esto, el Congreso de la entidad informó que presentará una denuncia en contra de los responsables de girar la orden de aprehensión para el gobernador, ya que alega que continúa amparado por el fuero.

Por su parte, el senador por Morena, Ricardo Monreal, amenazó con iniciar un procedimiento para desaparecer a los tres poderes de Tamaulipas en caso de que no se llegue a un acuerdo con los legisladores de los demás partidos políticos para resolver la situación constitucional del político.

Tras lo ocurrido, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó esta mañana en su conferencia de prensa un documento expedido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en el que se muestra una investigación que involucra a dos hermanos y dos primos de Cabeza de Vaca, además de 17 empresas y un despacho jurídico. Además, negó que se trate de una persecución política y que no ha dado instrucciones para capturar al gobernador.


A %d blogueros les gusta esto: