Current track

Title

Artist


ISRAEL ADVIERTE QUE INCREMENTARÁ LOS ATAQUES CONTRA GAZA SI HAMAS NO CEDE

Written by on mayo 20, 2021

Este miércoles el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró que está dispuesto a iniciar un ataque de mayores proporciones contra el grupo islamista Hamas, en caso de que estos no cedan a sus agresiones sobre el territorio israelí.

El mandatario señaló que los bombardeos que han perpetrado sus fuerzas armadas sobre la Franja de Gaza han tenido como objetivo hacer un llamado de atención a Hamas, considerado como un grupo terrorista por el gobierno israelí.

“Solo hay dos posibilidades para hacerles frente, disuadirlos o ir hasta el final con el conflicto. De momento tratamos de reducir sus capacidades, sus medios terroristas, y disminuir su determinación, pero no descartamos ninguna opción”, dijo el ministro.

Cabe recordar que el 13 de abril pasado se reavivó el conflicto bélico entre Israel y Palestina, luego de que una serie de misiles, provenientes de Gaza y atribuidos a Hamas, cayeran sobre la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén, uno de los lugares más sagrados para el judaísmo, cobrando la vida de 12 personas.

El gobierno israelí respondió a los ataques en días posteriores, dejando una oleada de agresiones durante mayo, donde más de 140 palestinos han perdido la vida. Desde 2014, el gobierno israelí no tenía un conflicto de tal magnitud contra el grupo islamista. Se prevé que, de no disminuir las tensiones, el enfrentamiento militar actual entre los dos países sea el más violento de los últimos años por el número de víctimas mortales.


A %d blogueros les gusta esto: