Current track

Title

Artist


INVESTIGAN PENALMENTE A ORGANIZACIÓN TRUMP

Written by on mayo 19, 2021

La Organización Trump, conglomerado de la familia del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, está siendo investigada penalmente.

De acuerdo con la fiscal de Nueva York, Letitia James, ya se ha informado a la Organización Trump que la investigación que pesa sobre ésta ya no es de naturaleza civil.

Además, Letitia James aseguró el 18 de mayo que la investigación en materia penal en contra de la Organización Trump se está llevando activamente en colaboración con el distrito fiscal de Manhattan.

“Hemos informado a la Organización Trump que nuestra investigación sobre la organización ya no es de naturaleza puramente civil. Ahora estamos investigando activamente a la Organización Trump en calidad de criminal, junto con el fiscal de distrito de Manhattan”

LETITIA JAMES

Esta organización es la gestora y administradora de cientos de entidades de Trump, desde hoteles hasta campos de golf.

Donald Trump niega haber cometido algún delito

Desde que dejó la Casa Blanca, Donald Trump ha negado haber cometido algún delito o infracción pese a las investigaciones que se llevan en contra de su organización por la fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance.

Además, ha calificado la investigación sobre sus finanzas como “una continuación de la mayor caza de brujas política de la historia” de Estados Unidos.

Por otra parte, la oficina de la fiscalía de Nueva York también investiga a la Organización Trump por acusaciones de fraude bancario y de fraude de seguros a través de procedimientos civiles.

También, el principal fiscal local en el área de Atlanta está investigando si Trump intentó influir indebidamente en los funcionarios electorales el año pasado.

Investigación a Organización Trump contempla evasión de impuestos

La investigación fiscal la Organización Trump inició en 2019 centrándose en los pagos para comprar el silencio a dos mujeres que alegaban haber tenido una “aventura” con Trump. Pero en agosto de 2020 se ampliaron las acusaciones de evasión de impuestos, fraude bancario y de seguros.

De acuerdo con la investigación fiscal civil, la Organización Trump infló indebidamente el valor de sus activos en las presentaciones financieras.

Además, la fiscalía de Nueva York ha examinado si la Organización Trump infló sus activos financieros para garantizar préstamos y obtener beneficios económicos y fiscales.

La fiscalía general de Nueva York ha investigado varias propiedades de Trump, incluida su extensa finca Seven Springs en el norte del estado de Nueva York, un rascacielos del distrito financiero en 40 Wall St., y Trump International Hotel and Tower Chicago, un hotel y complejo residencial.

La investigación sobre la Organización Trump se ha llevado a cabo a puerta cerrada frente a un gran jurado que avanza a paso lento pues solo en marzo de 2021, la oficina fiscal recibió 8 años de declaraciones de impuestos de Trump.


A %d blogueros les gusta esto: