Current track

Title

Artist


DESEMPLEO AFECTÓ A MÁS MUJERES QUE HOMBRES DURANTE LA PANDEMIA, REVELA INEGI

Written by on mayo 18, 2021

En México, las mujeres han sido las más afectadas en el ámbito laboral durante este año por la pandemia de COVID-19, así lo reveló un estudio realizado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). De acuerdo con los datos, durante el primer trimestre del 2021 cerca de 1.6 millones de personas en nuestro país perdieron su empleo, de las cuales el 84% son mujeres.

Los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOE) muestran que, de enero a marzo de este año, nuestro país pasó de tener 57 millones de personas económicamente activas, a 55.4 millones. Un millón trescientas mil de estas personas son mujeres, mientras que 266 mil son hombres.

La misma encuesta reveló que el sector laboral terciario, correspondiente al comercio, fue el más golpeado por la pandemia, seguido por el sector restaurantero y de la hospitalidad. A pesar de ello, las actividades terciarias continúan siendo las de mayor ocupación, con un 61% de la población activa.

Las entidades con mayor desocupación durante este año fueron el Estado de México, seguido de la Ciudad de México y Guanajuato. Finalmente, la encuesta dio a conocer que más de 900 mil personas perdieron su fuente de ingresos por la caída de los micronegocios, de los cuales el 44% corresponden al comercio informal.


A %d blogueros les gusta esto: