Current track

Title

Artist


Activan programa piloto de clases presenciales en Coahuila

Written by on mayo 17, 2021

Más de 20 mil alumnos de educación básica en el estado de Coahuila regresaron esta mañana a clases presenciales como parte de un programa piloto  en el que participan 70 escuelas públicas y privadas, anunció el gobernador Miguel Riquelme Solís.

El mandatario precisó que el programa está integrado por 11 escuelas de nivel preescolar, 33 planteles de primaria y 26 escuelas más de secundaria de las regiones Carbonífera, Norte, Centro-Desierto, Sureste y Laguna.

De acuerdo con la Secretaría de Educación del estado de Coahuila, la reapertura de las aulas implica un número reducido de personas por salón, que trabajarán sólo media jornada escolar y que involucra a mil 283 alumnos del nivel preescolar, siete mil 796 de primaria y 10 mil 389 de secundaria.

Las escuelas cuentan con un protocolo de ingreso para evitar contagios de la Covid-19, mientras un grupo de alumnos acude a las escuelas, el resto seguirán trabajando de manera virtual, con las actividades que se les asigne y con la alternancia de los grupos.


A %d blogueros les gusta esto: