Current track

Title

Artist


México se prepara para la temporada de huracanes; hasta 7 podrían tocar costas nacionales

Written by on mayo 13, 2021

La titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, anunció este miércoles que se prevén hasta 40 fenómenos tropicales durante este año, de los cuales 19 alcanzarían la condición de huracán entre categorías 3 y 5. Asimismo, reportó que entre 5 y 7 de estos huracanes podrían llegar a las costas mexicanas.

La temporada estaba contemplada para comenzar oficialmente el 15 de mayo, sin embargo, desde el día 9 comenzaron los fenómenos meteorológicos con la formación de la tormenta tropical Andrés en el Pacífico. No obstante, se estima que este 2021 sea un año menos activo que el anterior, en el que se registraron 46 formaciones entre los dos océanos que rodean a nuestro país.

Se informó además sobre otro de los problemas climáticos por el que atraviesa México, como lo es la sequía. De acuerdo con la dependencia, el 85% del territorio nacional se encuentra afrontando esta crisis.

Este será además el primer año en el que nuestro país no contará con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), eliminado en noviembre pasado por petición del presidente López Obrador como parte de su plan de austeridad. Sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que contarán con más de 80 mil militares para atender a la población en caso de desastres naturales.


A %d blogueros les gusta esto: