Current track

Title

Artist


Atienden zonas afectadas por las fuertes lluvias en la capital

Written by on mayo 13, 2021

Este miércoles continuaron las labores de limpieza de vialidades y reparación de vialidades en el municipio de Querétaro por parte de autoridades de Protección Civil y Servicios Públicos. Las acciones responden a las afectaciones causadas por la fuerte lluvia del día de ayer en el norte de la ciudad.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que ya trabajan cerca de 90 personas en la remoción de basura y escombros. Además, anunció que algunas dependencias estarán disponibles para apoyar a las personas que así lo requieran y restablecer las condiciones de infraestructura de la zona. 

“Se generaron todos los procedimientos de limpieza, desinfección de las viviendas y todo el apoyo y el soporte en este momento que se está brindando por parte de las distintas dependencias del Municipio. Destacar muchísimo la información que tenemos recabada, ahí independiente de los daños que ustedes ya conocen de acuerdo al documento que se vio ayer”, señaló.

Al momento, el personal de Aseo Público de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales ha recolectado 21 toneladas de basura, tiliches, escombro y tierra en las inmediaciones de Pie de la Cuesta, Av. Belén, Obreros, Peñuelas y Villas de Santiago

De igual manera, desasolvó líneas sanitarias en Calzada de la Amargura, se limpiaron banquetas en Villas de Santiago, y se revisó el funcionamiento de los cárcamos de Molinos 1 y 2 Obrera, Don Manuel y Jurica 1 y 2.

Finalmente, el titular de Protección Civil hizo un llamado a la ciudanía para procurar el cuidado a la infraestructura pluvial como son los drenes, alcantarillado o torrenteras, esto evitando arrojar basura en la calle y otro tipo de desperdicios, pues su acumulación evita el desalojo de los escurrimientos pluviales durante y después de cualquier precipitación.


A %d blogueros les gusta esto: