Current track

Title

Artist


AMLO admite haber influido en denuncia a candidatos a la gubernatura de Nuevo León

Written by on mayo 11, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que influyó en la denuncia contra los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García y Adrián de la Garza, “porque no podemos ser cómplices del fraude”.

Al ser cuestionado sobre la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de investigar a ambos candidatos por presuntos delitos de orden electoral, López Obrador dijo apoyar esa decisión.

“Que investigue la Fiscalía y que se aplique la ley. Es delito grave el fraude electoral. Si no, ¿para qué se creó la Fiscalía Electoral? ¿Para qué se reformó la Constitución si va a seguir lo mismo?”, añadió el mandatario.

Cuestionado sobre el que él haya influido en esta decisión, respondió. “¿Cómo no voy a tener que ver? Claro que sí. Si es de dominio público, lo estoy diciendo. No podemos ser cómplices del fraude. Si el Reforma no dice nada, pues ese es otro asunto. Si el Norte no dice nada y se quedan callados, ellos cumplen con la máxima del vasallo, que es la de obedecer y callar. Están alineados a Salinas. Yo siempre digo lo que pienso, y esto lo tenemos que hacer todos. Y lo voy a seguir diciendo. Es más, convoqué a los gobernadores a firmar una carta para cuidar que se garantizara la democracia, que sea limpias y libres porque va a ser algo excepcional, inédito”, explicó.


A %d blogueros les gusta esto: