Current track

Title

Artist


AMLO celebra el Día de las Madres con concierto en Palacio Nacional; afuera había manifestación de madres de desaparecidos

Written by on mayo 10, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta mañana el Día de las Madres desde el interior de Palacio Nacional con un concierto a cargo de la intérprete Eugenia León, en tanto que un grupo de madres de personas desaparecidas protestaba y exigía justicia desde afuera del recinto oficial.

“Este lunes 10 de Mayo enviamos nuestra felicitación sincera, cariñosa, a todas las madres de México, a las mamás que nos acompañan, que están entre nosotros y a las que se han ido y están en el cielo (…) muchas felicidades a todas”, dijo el mandatario en su conferencia matutina, misma que dio por terminada para dar paso al concierto.

Afuera de Palacio Nacional, madres integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México exigían desde temprana hora al presidente “ejercer facultad de veto en torno a aspectos de la reforma a la FGR que implican un retroceso en los derechos de las víctimas”.

Las madres fueron atendidas por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos de esa dependencia, Alejandro Encinas.

Las madres manifestantes colocaron carteles con las fotos de sus hijas e hijos desaparecidos y portan playeras con su imagen, acompañadas de leyendas de búsqueda.


A %d blogueros les gusta esto: