Current track

Title

Artist


Sheinbaum se reunirá con empresa que hará el peritaje del colapso en el Metro

Written by on mayo 7, 2021

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este jueves con directivos de la empresa Det Norske Veritas (DNV), la cual será la encargada de realizar los trabajos de peritaje en relación al colapso del puente de la Línea 12 del Metro el pasado lunes, donde murieron 25 personas y resultaron lesionadas otras 84.

En conferencia de prensa, la titular del gobierno capitalino detalló que entre hoy y mañana llegará al país personal de peritaje de la empresa de origen noruego. Precisó además que trabajarán en conjunto con el Colegio de Ingenieros Civiles de México y el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El calendario del peritaje se dará a conocer el próximo lunes.

Ante los cuestionamientos sobre el retiro de los vagones siniestrados, la mandataria aseguró que no afectará en los trabajos de investigación. Anunció además que la Fiscalía General de la República (FGR) hará públicas las bitácoras de mantenimiento del sistema de transporte, e informó que abrió una mesa de atención directa para que los familiares de las víctimas soliciten el apoyo correspondiente.

Finalmente, ante los señalamientos de que se había reducido el presupuesto de mantenimiento para el metro durante el año pasado, la Jefa de Gobierno explicó que se modificó el presupuesto por la reducción de ingresos que causó la pandemia, pero que lo otorgado para mantenimiento se mantuvo intacto.


A %d blogueros les gusta esto: