Current track

Title

Artist


Médicos privados ganan amparo para ser vacunados contra el Covid-19

Written by on mayo 6, 2021

Un juez federal ordenó considerar a un grupo de médicos privados en la vacunación contra el Covid-19

Un juez federal otorgó un amparo a un grupo de médicos privados, que trabajan en primera línea de atención, para que sean vacunados contra el Covid-19.

El 3 de mayo, un juez de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México (CDMX) ordenó considerar a un grupo de médicos privados en el plan de vacunación contra el Covid-19.

El amparo fue promovido por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y sólo beneficia a un grupo de médicos privados, sin embargo, es un precedente para futuras demandas. 

Juez considera que médicos privados deben ser vacunados contra el Covid-19

De acuerdo con un comunicado de MCCI, el juez consideró que el personal de salud pertenece a un grupo de mayor riesgo de contagios de Covid-19.

El juez federal argumentó que la estrategia de vacunación contra el Covid-19 en México no es acorde a orientaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Dado que la OPS contempla privilegiar la vacunación del personal de salud, adultos mayores y de personas de mayor riesgo según la situación epidemiológica.

Asimismo, el juez consideró que omisiones del gobierno federal incidieron en no dar un trato igualitario del personal médico, independientemente si trabajan en el sector privado.

AMLO dijo que médicos privados deben esperar hasta que “les toque”

En México, médicos privados de diferentes entidades han realizado manifestaciones para exigir ser vacunados contra el Covid-19.

Sin embargo, el gobierno de México, sin terminar de vacunar al personal médico, privilegió la vacunación de maestros y maestras para acelerar la fecha del regreso a clases en México.

El pasado 9 de abril, el presidente AMLO aseguró que había un plan para vacunar contra el Covid-19 a médicos privados, sin embargo, tendrían que esperar hasta que “les toque”.

“La suspensión obtenida es un precedente relevante, pues abre la puerta para que el personal de salud del sector privado que aún no ha sido atendido reciba la vacuna de inmediato, en lugar de que tenga que esperar a que les toque por edad”

MCCI


A %d blogueros les gusta esto: