Current track

Title

Artist


Cámaras de Comercio realizarán foros ciudadanos con candidatos a puestos de elección en todo el país

Written by on mayo 5, 2021

Para conocer las propuestas, planes y acciones que pretenden impulsar quienes aspiran a ocupar un cargo de elección popular en las votaciones del 6 junio próximo, la Concanaco Servytur realizará foros ciudadanos en sus Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo en las 32 entidades del país

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, destacó que los foros serán espacios plurales donde los empresarios afiliados expondrán las necesidades de los sectores productivos, para ser competitivos y lograr en colaboración con las autoridades una recuperación económica en menor plazo, así como los empleos perdidos y generar los nuevos, que se requieren.

“A un mes de concluir la etapa de campaña del proceso electoral, los empresarios de la Concanaco Servytur queremos saber con quiénes coincidimos en los objetivos y en las aspiraciones de una nación más justa, más segura, más próspera y con igualdad de oportunidades para todos con un desarrollo armónico, sin desigualdades sociales ni regionales”, asentó.

El dirigente empresarial indicó que los Foros Democráticos forman parte de la campaña “Yo voto porque Quiero a México”, y darán la oportunidad a los empresarios de todo el país de apreciar el nivel de compromiso de quienes aspiran a gobernar un estado, un municipio o ser los representantes de los ciudadanos en los congresos locales y federales.

En el ejercicio del fortalecimiento democrático de México, resaltó, las Cámaras de Comercio abren los espacios para que empresarios y ciudadanos tengan la oportunidad de conocer los planteamientos de los candidatos en los foros, lo cual les ayudará a decidir mejor, de una manera razonada, informada y responsable su voto el 6 junio.

López Campos precisó que, en el caso de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, de acuerdo a cada uno de los estados del país, y a las necesidades regionales se espera que los candidatos presenten planes, programas y proyectos que contribuyan de manera sustentable y sostenible al desarrollo económico y social.

Subrayó que los afiliados de las Cámaras de Comercio pedirán a los candidatos que se comprometan a cumplir con responsabilidad y transparencia, apegados a las leyes, las acciones planteadas por el sector empresarial para mejorar los niveles de cada estado, ciudad o municipio.

De igual forma, anotó, en la Concanaco realizamos una serie de consultas en nuestras 256 cámaras de comercio y 650 delegaciones, para conocer cuáles son los temas que consideran son más urgentes de resolver para alcanzar los niveles de crecimiento productivo que se refleje en mejores condiciones de bienestar, que todos los mexicanos merecen.

En estas consultas, puntualizó, los temas más recurrentes han sido la recuperación económica del país, la atención a la salud, la seguridad y el estado de derecho.

“Invitaremos a los candidatos de todos los partidos de la contienda federal a firmar los compromisos con Concanaco y con los participantes en las elecciones estatales y municipales con las cámaras, pues desde cada una de ellas se dará seguimiento a los compromisos y se informará sobre su cumplimiento a quienes se conviertan por el voto en autoridades y representantes populares en los Congresos Estatales y en la Cámara de Diputados”, acentuó.

El líder de la Concanaco adelantó que los compromisos adquiridos como candidatos serán entregados de manera personal a quienes resulten ganadores de los procesos electorales.

Afirmó que la Concanaco se suma con sus acciones a fortalecer los procesos electivos de nuestro país y a la labor que realizan las instituciones como el INE, para lograr una mayor participación ciudadana, para legitimar la elección y que las autoridades sean emanadas de un proceso transparente y democrático.

“Si queremos que la percepción ciudadana hacia nuestras autoridades cambie, se tiene que garantizar, incentivar y permitir la participación de los ciudadanos en todos los ámbitos políticos del país, en aquello donde tengan la oportunidad de ser parte activa de los procesos, además de aumentar las facilidades para ser elegidos a cargos sin que tenga que contar con el aval de un partido político”, recalcó.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Concanaco Servytur, Rubén Sánchez Robleda, expuso los Compromisos para un México unido y democrático, que está basado en cinco ejes que son: Seguridad y Estado de Derecho, Salud, Desarrollo Económico, Sistema Educativo Sólido y con Valores y Sistema Fiscal que fomente la inversión, acompañado de un ejercicio del gasto eficiente y sin corrupción.

“Queremos Diputados que nos representen a todos en un congreso diverso e incluyente que analice las leyes y el presupuesto pensando en la diversidad de este gran país, que sepan escuchar a los que los elegimos y que rindan cuentas con transparencia”, anotó.


A %d blogueros les gusta esto: