Current track

Title

Artist


Quinto día de protestas en Colombia; van 19 muertos y cientos de heridos

Written by on mayo 4, 2021

Este martes se cumplió el quinto día de protestas en diferentes ciudades de Colombia. Al menos 19 civiles muertos y más de 800 heridos es el saldo que han dejado los enfrentamientos entre policías y manifestantes ocasionados por el rechazo a la reforma fiscal propuesta por el presidente Iván Duque.

La medida amenazaba con aumentar el IVA y generar mayores impuestos, principalmente a la clase media del país. Y a pesar de que la propuesta fue retirada del Congreso por el mismo Duque, las manifestaciones siguieron su curso, por lo que las autoridades recurrieron a liberar militares en las calles. Hasta el momento, se reportan más de 400 detenidos.

Diversas organizaciones internacionales, entre ellas la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE), han condenado los abusos de poder por parte del gobierno colombiano. Finalmente, el presidente anunció que replanteará la reforma tributaria y espera que con ello disminuya el descontento de la población. Sin embargo, se estima que los disturbios continúen durante algunos días más.


A %d blogueros les gusta esto: