Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), a la gubernatura del estado y la presidencia municipal de Querétaro, Mauricio Kuri González y Luis Nava Guerrero, respectivamente, aventajan en las preferencias electorales. 

De acuerdo con la encuesta Varela y Asociados, Mauricio Kuri, encabeza las preferencias electorales con un 54 por ciento de intención del voto contra 28 por ciento que registra la abanderada de Morena, Celia Maya. 

A los ciudadanos se les preguntó si conocían al candidato y el atributo que más le adjudican los queretanos es que es un hombre preparado. 

La encuesta también arrojó que las personas recuerdan más sus propuestas de campaña y sobre la

imagen de los partidos, el PAN se ubica a la cabeza con el 61 por ciento de las opiniones de muy buena y buena. 

Por su parte, Luis Nava, toma la delantera con 22 puntos de ventaja a su más cercano competidor, Arturo Maximiliano, candidato de Morena; y es que el abanderado del PAN obtuvo 50 por ciento de la intención del voto, mientras que el morenista recibió el 28 por ciento. 

Este ejercicio constó de 800 entrevistas que se realizaron cara a cara en los domicilios de los ciudadanos, con un margen de error de más, menos 3.7 por ciento y un intervalo de confianza del 95 por ciento.