Current track

Title

Artist


Morena separa a Benjamín Saúl Huerta como diputado de su bancada

Written by on abril 27, 2021

Morena separó como diputado de su bancada a Benjamín Saúl Huerta, tras las múltiples denuncias por violencia sexual contra menores de edad.

El anuncio lo hizo Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados mediante su Twitter, quien detalló que la decisión se tomó por mayoría.

Previamente, se sometió a consideración de la bancada de Morena la separación de Benjamín Saúl Huerta, aunque el 26 de abril se notificará a la Mesa Directiva.

Ignacio Mier Velazco acotó que Huerta Corona sería considerado inocente hasta que la Fiscalía General de la Ciudad de México acreditara su responsabilidad.

Por lo que solicitó que agilizaran el caso de Benjamín Saúl Huerta, así como su disposición a cooperar en lo que fuera necesario.

Morena suspende derechos partidistas de Benjamín Saúl Huerta

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió este lunes 26 de abril, los derechos partidistas de Saúl Huerta.

A través de Twitter, la Comisión de Honestidad y Justicia informó la suspensión de los derechos del diputado, quien enfrenta acusaciones de abuso sexual en contra de al menos 2 menores de edad. 

Sin embargo, perder los derechos partidistas no es lo mismo que perder el fuero constitucional, el cual le permite seguir libre aunque la FGJ de la CDMX tenga abierta una carpeta de investigación en su contra.


A %d blogueros les gusta esto: