Current track

Title

Artist


Compromete Arturo Maximiliano apoyos para el tianguis de La Cruz.

Written by on abril 27, 2021

Un techo digno y resolver los problemas de estacionamiento para el tianguis de “La Cruz”, fueron los compromisos que firmó el candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García, al realizar un recorrido por este espacio que reúne a más de 400 comerciantes cada domingo.

Acompañado de Enrique Rangel Ortiz y Gloria Guevara Ledesma, secretario general y secretaria de interior del tianguis dominical “Miguel Hidalgo” La Cruz, Arturo Maximiliano conoció las necesidades de la organización y su molestia por el incumplimiento de compromisos por parte de varios candidatos.

Enrique Rangel recordó que este es el tianguis con más historia y el más emblemático del municipio de Querétaro, pero no tiene un techo ni estacionamiento para atender a los cientos de clientes que tienen cada fin de semana y que acuden a los negocios de las 409 socias y socios de este lugar.

Los comerciantes señalaron que al carecer de un estacionamiento se complica que los clientes se acerquen a este espacio y eso afecta a los tianguistas, pero también a los locatarios del mismo mercado, por lo que agradecieron la firma de compromisos por parte de Maximiliano García.

“Es el primer documento que firman, es el primer candidato que se acerca a la presidencia municipal, bienvenido Max, cuentas con el tianguis de La Cruz. El compromiso consta, básicamente que le estamos solicitando al candidato hoy, futuro presidente municipal, que necesitamos un estacionamiento y un techo para el tianguis dominical La Cruz. Sucesivamente han ido pasando administraciones, una y otra y otra más y no se ha cumplido, esperamos y tenemos confianza que lo podemos realizar y cuentas con todo el apoyo de nosotros”, dijo Rangel Ortiz.

Luego de firmar el acuerdo con los compromisos, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro resaltó la importancia de promover y apoyar a estos negocios, que dan un ingreso seguro para cientos de familias, sobre todo en el caso del tianguis de La Cruz que es uno de los más emblemáticos.

“Es un tianguis tradicional, requerimos conservarlo, necesitamos tener siempre esa tradición de los queretanos, por supuesto que vamos a encontrar la manera de apoyar, en primera instancia el techo es una urgente necesidad y vamos a buscar apoyar”, agregó el candidato.

El tianguis de La Cruz tiene 42 años de existencia y genera empleos para más de mil familias. Es el único tianguis que paga una licencia municipal de funcionamiento y desde hace años demanda contar con un techo, así como estacionamiento digno para facilitar la movilidad.


A %d blogueros les gusta esto: