Current track

Title

Artist


Se esperan fuertes lluvias en gran parte del país

Written by on abril 26, 2021

Una línea seca se extenderá sobre Coahuila e interaccionará con un canal de baja presión en el centro de México, lo que generará lluvias puntuales fuertes en gran parte del país.

Las entidades que se verían afectadas por precipitaciones pluviales son Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

En tanto, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México producirá chubascos en Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, se estiman lluvias aisladas(de 0.1 a 5 mm) en regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

De esa manera, el Frente Frío Número 54 se extenderá sobre noroeste de México, y en interacción con una vaguada polar, generará viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Sonora, y rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas; además, se esperan rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y el Golfo de California.


A %d blogueros les gusta esto: