El precio del huevo continúa al alza y en algunas regiones del país alcanza ya los 40 pesos por kilogramo, de acuerdo con cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En su publicación “Quién es quién en los precios de la canasta básica”, la Profeco muestra el listado de los productos que la integran, siendo el huevo uno de los que ha mostrado un comportamiento al alza acelerado.

 La Ciudad de México y el área metropolitana, así como los estados de Aguascalientes, La Paz, y León son las regiones donde el precio del huevo llega a los 40 pesos por kilogramo.

Donde se mostraron otros precios altos fue en Tuxtla Gutiérrez hasta en 39 pesos; GuadalajaraMorelia y San Luis Potosí con hasta 38 pesos por kilogramo; Zacatecas, 37 pesos, y Querétaro, 35 pesos.

En otras regiones se pudo observar precios que alcanzaron un menor monto, pero que han representado aumento: Mérida, 33.50 pesos; Tlaxcala, 33 pesos; Tijuana, 32.90 pesos; Tampico y Culiacán, 32 pesos; Hermosillo, 31.90 pesos; para Veracruz en 30 pesos; y Campeche de 25 pesos.