Current track

Title

Artist


Karime Macías: su extradición ya está en trámite por la FGR

Written by on abril 19, 2021

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que inició el procedimiento para extraditar a México desde Inglaterra, a Karime Macías, acusada del delito de fraude y exesposa del Javier Duarte, exgobernador de Veracruz.

Este domingo, la FGR aseguró que la Fiscalía Británica expresó una disculpa por la demora en el proceso de extradición de Karime Macías, pero la Corte está en espera de tramites para fijar la fecha de la audiencia de extradición.

“La Corte de Magistrados de Westminster está en espera de los trámites correspondientes, para fijar la fecha de la audiencia de extradición”

FGR

Karime Macías es acusada de fraude en agravio del DIF de Veracruz

La FGR detalló que las autoridades de Inglaterra le impusieran a Karime Macías las medidas cautelares de utilizar un brazalete para su localización, firmar periódicamente en una estación de policía de Londres y tiene prohibido acercarse a estaciones marítimas, terrestres y aéreas, en los que se desahoga el juicio de extradición.

El pasado 4 de abril, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México (CDMX) negó un amparo a Karime Macías, contra la orden de detención provisional con fines de extradición.

De es forma, la FGR libró el impedimento de extraditar a Karime Macías, quien está acusada del delito de fraude especifico por 112 millones de pesos en agravio del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Veracruz.

Karime Macías huyó a Londres cuando Javier Duarte era buscado por las autoridades por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita; el exfuncionario fue detenido en 2017 en Guatemala y se encuentra privado de la libertad en México.

Por otra parte, la FGR informó que se está realizando una investigación contra Miguel Ángel Yunes, exgobernador de Veracruz y exdirector general de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estados (ISSSTE).

“A fines del año pasado se recibió denuncia en contra de este individuo, iniciándose la investigación correspondiente y ya sólo se está en espera de la información requerida al ISSSTE, para con ello avanzar en el procedimiento y en su caso, establecer las presuntas responsabilidades que puedan derivarse de dicha investigación”

FGR


A %d blogueros les gusta esto: