Este primero de mayo podría llevarse a cabo el desfile del 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajo, en el estado de Querétaro, informó que el presidente de la Alianza Sindical del Estado de Querétaro (ASTEQ), Alejandro Olvera Hernández.

Esto luego de que el año pasado fue suspendido por la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, precisó que este jueves se reunirán los 15 sindicatos que integran la Alianza, para determinar si es viable realizar el desfile, donde se plantean las principales quejas y necesidades de los trabajadores de la entidad. 

Indicó que en caso de que se defina llevar a cabo el desfile el 1 de mayo, se tendrán que acatar todas las medidas sanitarias, para no poner en riesgo a los participantes. 

Olvera Hernández, precisó que el primer sindicato interesado en participar en este evento es el de los trabajadores de la salud, quienes manifiestan inconformidades relacionadas con la contingencia sanitaria. 

El presidente de la Alianza Sindical del Estado de Querétaro (ASTEQ), afirmó que se haría la invitación al gobernador, Francisco Domínguez Servién, así como al resto de su gabinete.