De manera preliminar, el incendio registrado en San Antonio Tancoyol, en el municipio de Jalpan, consumió mil 61 hectáreas de matorral y hojarasca, informó el secretario de desarrollo agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher. 

Esto luego de que ayer ya fue sofocado al 100 por ciento. 

En ese sentido, reportó que participaron 115 brigadistas de la coordinación municipal de protección civil y seguridad pública municipal, bomberos de Jalpan, de la Comisión Nacional Forestal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Del mismo modo, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Guardia Nacional, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), así como 22 voluntarios de las comunidades aledañas. 

Aunado a ello, Dobler Menher, reveló que realizarían un sobrevuelo en otro incendio que se registra en las colindancias de Pinal de Amoles con Guanajuato, para confirmar si efectivamente ya afectó a la comunidad de Las Mesas de Santa Inés en territorio estatal. 

De ser así, añadió que se definirá la estrategia para combatir el incendio, toda vez que es una zona con cañadas profundas donde es imposible ingresar.