De acuerdo con la sexagésima encuesta nacional que realiza Consulta Mitofsky sobre el Coronavirus en México, un 13% de los mexicanos no quiere recibir la vacuna contra el virus Sars-CoV-2.

A pesar de que el Covid-19 se ha convertido una de las principales causas de muerte en México, las personas que no desean ser inmunizadas expresan diversas razones como: quieren esperar ver los efectos en los primeros grupos vacunados (19.7%), tienen miedo a los piquetes de todas las vacunas (13.4%), las vacunas tienen efectos secundarios com embolias (12.4%), la enfermedad y la vacuna son parte de un complot para reducir a la población (10.2%), la enfermedad no existe o no es tan grave (7.5%).

Y es que las teorías de la conspiración sobre el origen del virus han permeado entre un tercio de los mexicanos.

El 35% cre que el Covid-19 fue creado en un laboratorio y liberado intensionalmente para infectar humanos; un 29% considera que la enfermedad proviene de animales y pasó a los humanos; un 12% opina que el Coronavirus fue cerado en un laboratorio y se escapó accidentalmente.

La percepción sobre la organización para la aplicación de la vacuna ha mejorado desde marzo pasado: el 58.3% pensaba que la organización era buena y el 71% lo considera así al 11 de abril.

Respecto de a qué le temen más los mexicanos, el contagio de Covid-19 ha descendido desde febrero, cuando un 38% temía al contagio, un 29% a tener repercusiones económicas u el 24% a ser víctima de un delito.

Para la encuesta del 11 de abril, el 34% manifiesta temer a ser víctima de un delito, el 31% manifiesta temer que su economía se vea afectada y el 26% tiene miedo de contagiarse de Covid-19.