Current track

Title

Artist


Tarifas de bajo consumo de luz aumentaron 8.6% en lo que va del sexenio; el cobro a industrias disminuyó

Written by on abril 13, 2021

José Martín Mendoza, director de Suministro de Servicios Básicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reveló que, desde el inicio de la actual administración, ha habido un incremento en el cobro de energía eléctrica para hogares con bajo y alto consumo. Mientras que las tarifas para el sector industrial han disminuido en el mismo periodo de tiempo.

De acuerdo con información presentada por el directivo en conferencia matutina, las tarifas domésticas de bajo consumo sufrieron un aumento del 8.6% de diciembre de 2018 a abril del presente año. Las tarifas domésticas de alto consumo también subieron, un 3.8%. Por otra parte, hubo una disminución en el cobro a las industrias de hasta 1.5%.

Mendoza reconoció además que hubo incrementos que fueron desde el 60% hasta el 100% para usuarios que aumentaron su consumo de luz. No obstante, se les mantuvo el subsidio correspondiente por el tema de la pandemia. Añadió que de los 45 millones de clientes que tiene la empresa, 40 son de servicio doméstico, sin embargo, estas solo representan el 30% de los ingresos.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a partir del 18 de abril las tarifas domésticas no deberán superar la inflación por decreto del presidente López Obrador. Se estima que las tarifas tendrán un aumento general de casi 2% durante el 2021 y comenzarán a descender hasta enero del próximo año.


A %d blogueros les gusta esto: