Current track

Title

Artist


Médicos privados piden vacuna contra COVID-19 a AMLO; el presidente les responde “que se esperen”

Written by on abril 9, 2021

Médicos, enfermeros, paramédicos y camilleros del sector salud privado hicieron acto de presencia afuera de Palacio Nacional para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador que sean considerados en la Jornada Nacional de Vacunación contra COVID-19, pero desde el interior de la sede de gobierno federal recibieron un contundente “que se esperen”.

La protesta médica se enfocó al hecho de que han sido ignorados para ser inmunizados contra COVID-19, pese a que son personal de primera línea, es decir, que están en contacto directo con los pacientes infectados por el virus y por tanto, están en alto riesgo de infectarse.

Con el lema “¡Todos somos primera línea, todos somos primera línea!”, los médicos y demás personal de hospitales privados llegaron a la puerta de Palacio Nacional al filo de las 6:30 de la mañana, previo a que comenzara la conferencia de prensa del gobierno federal.

Algunos médicos portaban el Equipo de Protección Personal (EPP), confeccionado para la labor de salud al inicio de la pandemia por COVID-19, en el año 2019, y llevaron consigo una camilla similar a las que utilizan en los hospitales para trasladar a los pacientes enfermos COVID-19.

La respuesta gubernamental

Al interior de Palacio Nacional, el presidente López Obrador fue cuestionado por un reportero respecto a la petición, casi exigencia, del personal privado del sector de salud.

-¿Está descartada definitivamente la apertura de un proceso de vacunación para el personal médico privado?

-¡No, no. Porque si te digo que está descartado ese va a ser el titular delReforma (periódico)!

-¿Entonces van a tener que esperar?

-¡Sí, que nos se esperen!

-¿Hasta que les toque por edad?

-¡Hasta que nos toque a todos!

Cabe recordar que el personal médico del sector público ha sido vacunado sin importar su edad, dado que son personal de primera línea en la atención a pacientes con COVID-19.


A %d blogueros les gusta esto: