Autoridades de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro anunciaron que continuará mañana 9 de abril el servicio de transporte gratuito para adultos mayores a los centros de vacunación en las delegaciones Félix Osores Sotomayor, Centro Histórico y Felipe Carrillo Puerto.

Informaron además que las rutas se ubicarán en puntos estratégicos de las tres delegaciones y se contará con el apoyo de personal extra para atender a los adultos mayores ante cualquier situación que se presente.

En Centro Histórico, las unidades saldrán de la Secundaria General 11, Flores Magón y de la primaria Héroes de Nacozari, así como de la calle Epigmenio González, esquina con Corregidora y de la entrada “A” del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, todas con destino al Cerro de las Campanas.

En cuanto a Felipe Carrillo Puerto, los autobuses saldrán del Jardín principal de Tlacote el Bajo hacia las comunidades de El Zapote, Tlacote el Alto, Mompaní y sus cercanías. Mientras que, desde el parque central La Tinaja de la Estancia, se atenderá Cerro Prieto, La Purísima, San Isidro el Alto y sus cercanías.

Otros de los puntos de partida serán Bodega Aurrera del Fraccionamiento Valle de Santiago, Avenida Malbec Viñedos, la Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles y Bodega Aurrera de la carretera a Tlacote, donde se atenderán a todas las demás colonias de la delegación, con destino al estadio Corregidora.

Por último, en Félix Osores Sotomayor, saldrán desde la Secundaria Técnica 14 hasta Lienzo Charro del Parque Bicentenario y atenderá a las colonias: Ampliación Loma Bonita, Claustros de la Loma, Loma Bonita, Loma Bonita Sección Prados, Fraccionamiento la Loma Real Querétaro, Lomas de Satélite, Paseos de la Loma y Fraccionamiento Lomas de Monte Sión I y II.  De la calle Cofre de Perote esquina Calle Alpes en la colonia Loma Bonita habrá salida para atender la colonia Loma Bonita.

Desde el COBAQ 22 saldrán las unidades que atenderán a las colonias: Eduardo Lorca Castillo I, II y III; desde el Colegio Helen Parkhurst, se atenderá la colonia Las Azucenas. Por otro lado, desde el parque en La Loma se atenderá a los habitantes de La Loma, Real de la Loma, La Loma VI, VII y VIII, Eduardo Loarca Castillo I, II y III, fraccionamiento La Loma Real y fraccionamiento Paseos del Sol, todas con destino al acceso principal del Parque Bicentenario.

Finalmente, desde el Aurrera de Avenida de la Luz se atenderá la colonia el Garambullo; mientras que desde Plaza Patio se atenderá al fraccionamiento Puertas del Sol I y II, los Sauces y el Rocío I y II, para llegar al Parque Alfalfares.