La mañana de este martes arrancó la producción de las boletas que serán utilizadas en el proceso electoral del 6 de junio. En compañía de funcionarios de la Secretaría de Gobernación, personal del Instituto Nacional Electoral (INE) encabezó la ceremonia de impresión en los Talleres Gráficos de la Nación, de donde saldrán 101 millones 600 mil boletas que servirán para la elección de más de 20 mil cargos públicos en las 32 entidades de la República.

El consejero presidente el INE, Lorenzo Córdova, habló sobre el papel fundamental que juega la institución como mediadora en el proceso electoral y reafirmó su compromiso para que las votaciones se lleven a cabo de la forma más transparente posible, al mismo tiempo que aseguró que con los avances en material electoral “no tiene sentido hablar de fraude en México”.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declaró que el INE debe actuar con imparcialidad y discreción para garantizar una contienda limpia. Además, reafirmó el compromiso que las autoridades federales tienen con cada uno de los actores involucrados en las elecciones para hacer valer el derecho de la ciudadanía en favor del desarrollo del país.

Además de las boletas, en los Talleres Gráficos de Nación se producirán 166 mil carteles para anotar resultados, etiquetas para el recuento de la votación, guías de apoyo a funcionarios de casilla y documentos de papel seguridad para las más de 162 mil casillas.