Current track

Title

Artist


Elevar a Secretaría el IQT y crear dos líneas de tren ligero: JCM

Written by on abril 6, 2021

El candidato a gobernador de Querétaro, por el partido Fuerza por México, Juan Carlos Martínez, propone elevar a Secretaría el Instituto Queretano del Transporte, lo que implicaría una modificación a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Querétaro vigente.

Además propone una movilidad planeada con la creación de dos líneas tramway o tren ligero entre el Centro Cívico, Juriquilla, Tlacote y el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro; espaciar las horas de inicio y fin de jornadas laborales para evitar picos de tránsito y profesionalizar la planeación y movilidad urbana con la creación de una licenciatura para ello en una de las universidades estatales, que complementen la licenciatura en Estudios Socioterritoriales.

En cuanto a la movilidad no motorizada, se reforzaría el apoyo al uso de la bicicleta, por ello triplificaría la red de ciclovías en la capital queretana; además de impartir de forma opcional clases de bicicleta a nivel primaria, combinadas con talleres de reparación de las mismas; mejora en infraestructuras para estacionar bicis, el primer ciclo-tianguis en México para compra-venta de refacciones y demás artículos del ramo. Además de endurecer penas para quienes atropellen a peatones y ciclistas.

También propone la instalación y uso de cámaras de seguridad, botones de pánico y transporte rosa, reforzar las penas en caso de acaso en transporte público a mujeres; ampliación y mejoramiento de rutas y con un sistema programado con horarios de salida y llegadas estimadas.


A %d blogueros les gusta esto: