En fin de Semana Santa, autoridades del municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculo, levantaron actas administrativas para 16 negocios que no contaban con licencia o que incumplieron con las medidas sanitarias implementadas para el Escenario B.

Luego de inspeccionar más de cuatro mil comercios, se sancionó a cinco comercios establecidos y 11 a comercios en vía pública. En conjunto con Guardia Municipal, Policía Estatal, Protección Civil y Dirección de Riesgos Sanitarios, el municipio realizó recorridos para reforzar acciones preventivas ante la COVID-19 y atender denuncias por aglomeración en la comunidad de Mompaní.

Cuerpos de seguridad dispersaron dos establecimientos en donde se llevaban a cabo peleas de gallos, en la colonia San Antonio de la Punta y uno más en la comunidad de Buenavista. Además, se detuvo una carrera de caballos en las inmediaciones de la presa Santa Catarina y clausuraron parcialmente unas canchas de futbol ubicadas en Santa María Magdalena.

Por otro lado, aproximadamente 250 personas, la mayoría menores de edad, fueron desalojadas de una fiesta en una vivienda de la colonia Geo Plazas. Finalmente, Protección Civil registró un total de 114 llamadas de emergencia, donde destacó un incendio en Juriquilla.