Current track

Title

Artist


Hospitalizaciones y defunciones, a la baja: vocero organizacional

Written by on abril 5, 2021

Evitar lugares concurridos, eligir espacios abiertos y ventilados para realizar tus actividades, usar en todo momento cubrebocas, lavar constantemente las manos y mantener la sana distancia fueron las recomendaciones que la vocería organizacional de Querétaro emitió para turistas que aprovechan su periodo vacacional de Semana Santa visitando la entidad.

Rafael López González explicó a quienes visitan la entidad que “debes saber que traemos una muy buena racha que nos permite avanzar”, y cerró sus recomendaciones con una invitación: “súmate y disfruta tu visita a nuestro estado”.

En la semana del domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril cerró por debajo de los 900 activos para situarnos en 873, apenas a 173 de alcanzar la meta de los 700 activos.

En cuanto a los números de hospitalización reportados por la red IRAG, dio a conocer que bajó de 26% a 22%, y aunque al cierre de la semana comenzó a subir ligeramente, el promedio a siete días anteriores se situó en 24.4%.

En cuanto a defunciones, dijo que en tan solo una semana el promedio a siete días disminuyó, de 27.7 a 18.8 personas que pierden la vida diariamente a causa de COVID-19, en promedio.

Más adelante explicó que este avance en contra de la enfermedad se debe a que la población se ha dado cuenta del impacto de las fechas especiales en los esfuerzos por combatirla, asumiendo que es mejor sacrificar tres o cinco días de vacaciones a cambio de tener meses y meses de movilidad sana.

Enseguida explicó de forma gráfica el comportamiento del número de transmisores durante el periodo de influencia de días festivos y especiales, como el día de la Candelaria, 2 de febrero, o el día del amor y la amistad, el 14 de febrero, cuando se apreció un sensible incremento y un periodo de influencia que incluso llegó más allá del 1 de marzo.

También demostró que en fechas especiales posteriores, como el 13 de marzo, que fue el inicio de un fin de semana largo, y el 21, día del inicio de la primavera y del equinoccio de verano, la repercusión sobre el indicador fue ligera hasta el 2 y 3 de abril que comienza el periodo de influencia de la Semana Santa.

En comparación, señaló que los momentos de apertura económica no tienen tanto impacto como los días especiales.


A %d blogueros les gusta esto: