Current track

Title

Artist


Habría regreso a clases presenciales en Querétaro sin estar en semáforo verde o Escenario A

Written by on marzo 17, 2021

En el estado de Querétaro se podría regresar a clases presenciales antes de julio, sin necesidad de estar en el semáforo verde o en el Escenario A de la pandemia por Covid-19, confirmó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón. 

Esto luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, urgió a que el regreso a clases presenciales se realice antes de que termine el actual ciclo escolar, pues buscarán ubicar a los docentes entre los grupos prioritarios de la vacunación antiCovid. 

En ese sentido, la funcionaria estatal, explicó que el regreso a las aulas de clase dependerá del comportamiento epidemiológico, de la campaña de vacunación y de cómo avance la vacunación a los maestros. 

Pérez Rendón, agregó que el regreso a las aulas de clase será un tema de análisis de los integrantes del Comité Técnico de Salud, quiénes tendrán que basarse en el comportamiento epidemiológico, el avance de la vacunación y la llegada de la vacuna para proteger al sector educativo.

La directora de Servicios de Salud, apuntó que debe haber las condiciones epidemiológicas favorables para que la apertura de las escuelas no implique un riesgo de contagio de Covid-19 para la población del estado de Querétaro. 


A %d blogueros les gusta esto: